lunes, 17 de mayo de 2010

Peor, Inferior e Indiferente

Peor, Inferior e Indiferente

Vivimos en la era de la gran cercanía financiera. Eso que llaman “los mercados” (nombre genérico que identifica dinero para prestar sin patria ni origen) exigen mas y mas tributo de estados y empresas hasta ponerlos de rodillas bajo amenaza de darnos la espalda.
Esta locura, se quiera ver o no, conduce a la paulatina perdida de calidad y nivel de vida para la inmensa mayoría de los humanos; apenas se salvaran aquellos aupados a los lomos del gran tiburón especulativo (brokers, ingenieros financieros, trades, traficantes de todo pelaje, y otras especies similares)
Si no queremos ver y enfrentarnos a esta aberrante escabechina (¡que triste no querer ver!) deberemos aceptar que, siendo la realidad lo que es, solo desde el egoísmo, la indiferencia mora, el cinismo individualista, el instinto de supervivencia a cualquier precio y el desprecio a la condición humana será posible… Seguir comprando la Wii o el i-phone a los niños (¡triste porvenir les dejamos en herencia!). Eso o aceptamos convertirse en ovejas y corderos camino de sus destino.

El sistema quiere convertirnos en peores, inferiores e indiferentes. Y tu ¿Dónde te posiciones?
¿Solo en la hipoteca y la televisión de plasma?

1 comentario:

  1. Hemos vivido un "colocón" como nunca lo hemos tenido en España. No hace muchos años, teníamos poco y éramos felices, porque había lazos invisibles que nos unían.Hemos pasado de ser un país de tercera o cuarta, a uno de primera. Y eso está muy bien, pero lo hemos hecho muy rápido, y con la triste ceguera de creer que tener es valer. Ha sido muy generalizado, y el que no tiene un chalet tiene una casa independiente, y el que no tiene un Audi tiene un BMW, y el que no tiene un portátil tiene un Mac... Hemos buscado en lo material la felicidad y el posicionamiento. Ahora está pasando factura...

    ResponderEliminar