miércoles, 26 de mayo de 2010

LOS REPLICANTES

Una excelente película de ciencia ficción, que muchos habréis visto; BLADE RUNNER nos descubría a los replicantes… robots con aspecto perfectamente humano a los que solo podía descubrirse sometiéndoles a un test que detectaba su nula empatia.
Estos robots servirán al hombre en sus tareas, pero carecían de voluntad y sentimientos.
Mediante esta prueba psicológica, se les inducía a los investigados (humanos o humanoides) a una demostración de…capacidad efectiva. Su imposibilidad de expresar síntomas de reacción (sudoración, palpitaciones, emoción etc.) ante ella detectaba su condición de replica no humano… o sea robot humano carente de humanidad, creado por los propios hombres para su servicio.
Me pregunto, alucinado por lo que cada día conozco o descubro ocurre en las empresas, cuantos de esos jefes o jefecillos, sumisos al amo y perros ante el subordinado, serán todavía humanos o serán humanoides replicantes (no es broma, lo piense) carentes de emocionalidad, perfectamente construidos, y tan difíciles de detectar, salvo por su ausencia de emociones hacia sus semejantes, para servicio de “eso” que llaman LOS MERCADOS, cuyo rostro me gustaría conocer… aunque su reino no es de esta tierra sino del mundo de los paraísos fiscales .

1 comentario: