martes, 20 de julio de 2010

UNA HISTORIA TERRORÍFICA

Una historia terrorífica
Cuando J.C se iba acercando a l despacho de su jede MI, notaba como le temblaban los piernas, el pulso se aceleraba y los latidos de su corazón sonaban tan alto que parecía podrían ser escuchados por cualquiera con que pudiera cruzarse.
Se llevaba dias hablando en la oficina de reajustes de plantilla y despidos y lo probable era que esta vez lo hubiera tocado a el… como hace 15 días ocurrió con R y B y el mes anterior con A, D y S.
¡Menuda putada! Y justo ahora que no había una sola oferta de trabajo en el mercado, Cuánto le costaría volver a encontrarlo? Solo pensarlo noto que sus manos y su cuello se llenaban de sudor, sucio y frió.
Había subido con las carpetas de los diferentes posibles asuntos sobre los que podrían pedirle información. Creía que había trabajado muy bien, en los últimos tiempos, muchas mas horas de las obligatorias y con buenos resultados… Si, todo eso era cierto pero, en estos tiempos, te despiden porque si el desempeño no solía servir para mucho…
Cuando ya estaba a punto de llamar a la puerta de la Directora, noto que se le aflojaba el esfínter y que una necesidad imperiosa de desahogar la vejiga le oprimía desesperadamente. Se dio la vuelta y corrió hacia un cuarto de baño próximo: evacuo, defeco, se lavo las manos y se echo un poco de agua por la cara. Su boca, por más que lo intentaba, no segregaba saliva y parecía un maloliente estropajo seco.
Se dio ánimos y retomo el camino hacia el despacho de la dueña su destino. Si le decían de renunciar a un 15% de su sueldo diría que si; si le decían de trabajar sábados diría que si; si la cuestión era trasladarse a otra oficina diría que si, si le pedían….. diría que si y si le pedían Z también . Todo mesón volver a casa y tener que contar a la familia,,, “M-E—H-A-N---D-E-S-P-E-D-I-D-O
Golpeo suavemente con los nudillos la puerta del despacho; nadie respondió, Volvió a intentarlo con mas fuerzas… El silencio prosiguió. Forzó una tercera vea… Fue entonces cuando desde la estancia continua se asomo la cabeza Paquita, la indiferente secretaria de la jefa…
“Hola J. Creo que buscas a M se ha marchado. Me han dicho que te dijera que no era nada importante pero que vuelvas el lunes a las 10…
Según daba las gracias e iniciaba el camino de regreso a su Puesto JC suspiro. “¿Por lo menos hasta el lunes estoy tranquila”

No hay comentarios:

Publicar un comentario