lunes, 19 de abril de 2010

¿MEJORES? NO ESTOY SEGURO

¿MEJORES? NO ESTOY SEGURO
Cada día me desayuno o me ceno, sea a través de un hecho publico que nos informan los medios de comunicación, sea mediante un suceso particular que llega a mis oídos porque afecta a amigos o conocidos, de incidentes en los que “el bueno a tenido que agachar la cabeza ante un malo”… sea en el entorno académico, en el trabajo o cualquier otro escenario social ¿Hemos aprendido a ser mas cabales? ¿Nos ha enseñado los peligros y males que pueden derivarse de ser auténticos, sinceros y valientes? ¿La cultura del no arriesgarse se ha impuesto a la ser digno ante uno mismo? ¿Nos han vendido, lo que no deja de ser humillación como el don de la corrección y la prudencia? Si lo miramos de frente no es otra cosa que bajarse los pantalones o enseñar las bragas. Mal asunto si para que papa no te quite la paga tenéis que plegar a sus faltas de respeto e intolerancia autoritarias ¿Tanto nos angustia las consecuencias de quedarnos sin para? ¿Es que no creemos tener a nadie para que si así fuese nos eche una mano? ¿Tan poco creemos en la solidaridad del colega, el familiar o el desconocido?
Para ser mejor También hay que ser impávido y asertivo, por no llamarlo valeroso e intrépido, y JAMÁS CALLAR LA DEMANDA O REIVINDICACIÓN DE LO QUE UNO CREE JUSTO


2 comentarios:

  1. Fernando Guldrís19 de abril de 2010, 3:20

    Más que pensar en que nos han vendido la humillación por el don de la corrección, creo que nos han vendido que somos afortunados si formamos parte de una organización. Debemos dar gracias y considerar nuestro salario como un regalo por un trabajo que siempre podría estar mejor hecho.
    Al problema anterior se le suma un hecho especialmente preocupante, porque habla de la naturaleza de las personas como individuos más que de las organizaciones: Un elevado porcentaje de las personas que tienen poder lo utilizan para hacer pender la Espada de Damocles sobre los demás.
    No creo que lo anterior justifique la mansedumbre, pero ayuda a crear un clima que lleva a que las situaciones que comentas sean cada vez más habituales.

    ResponderEliminar
  2. si lo vemos del punto terrenal es escalofriante la situacion, las noticias de las crisis economica,los devastadores sucesos de la naturaleza¡, el desempleo, la violencia, la situacion es horror. la experiencia de la vida nos lleva a ser desconfiado, pero no estamos solos existe un Dios que es el que lo hizo todo esto es en lo espiritual si aplicamos lo que dice la biblia " Caeran mil y diez mil a mi diestra, mas a mi no llegaran el desempleo, la crisis economica, no tendremos que bajar cabezas ante nadie solo a Dios debemos humillarno" como tambien debemos horrar padre y madre ya que si no nos sujetamos encontratemos la delincuencia, prostitucion y la droga ya que eses es mundo donde habitamos."se preguntaran ¿porque tanta delincuencia, prostitucion, drogas ? por que no tuvieron padre y madre que los obligara hacer las cosas bien" que debemos hacer continuar con nuestra cabeza en alto y pensar que no estamos solo que Dios hace justicia" Dios me les bendiga

    ResponderEliminar